Sabes lo que tiene que tener un zapato tacón para ser cómodo - Portada

¿Sabes lo que tiene que tener un zapato tacón para ser cómodo?

El zapato de tacón es un calzado que genera pasiones: eleva el cuerpo, lo realza y estiliza la figura. Sin embargo, también es uno de los más complicados de elegir y lucir, ya que puede causar incomodidad, cansancio e incluso lesiones. ¿Quieres saber cuáles son las claves para acertar con un zapato de tacón? Desde O.SUR, ¡te lo contamos!

4 características del zapato de tacón perfecto

1) Fortaleza del tacón. Parece obvio, pero a veces se pasa por alto: el tacón, cuanto más ancho y de materiales más resistentes, mejor. Si el zapato tiene una buena base en su parte trasera, aportará una mayor estabilidad.

Sabes lo que tiene que tener un zapato tacón para ser cómodo - Cerdenya

Además, es importante tener en cuenta tanto la calidad de la materia prima del tacón como su fijación al cuerpo del calzado. En este sentido, los modelos diseñados con las personas que los llevarán en mente y fabricados por artesanos, siempre serán una garantía.

2) Posición del tacón. Esta es quizá la clave más técnica, pero una de las más importantes. Para encontrar el equilibrio, el zapato de tacón debe asentarse en el suelo justo bajo el centro del hueso del talón (el calcáneo, en términos médicos), que es el que sostiene todo el peso de la persona.

Sabes lo que tiene que tener un zapato tacón para ser cómodo - Cannes (Calle)

Para hallar este centro de gravedad, debe trazarse una línea recta entre ese punto del talón y el centro del tacón: de esta manera, se proporciona una estabilidad óptima.

3) La puntera debe permitir el descanso de los dedos. El tercio delantero del pie necesita espacio para adaptarse al zapato y a la pisada. Puede estar muy bien hecho el tacón, pero si esto no se cumple se generará incomodidad, dolores y problemas en el corto-medio plazo, como ampollas, callos, juanetes o dedos en martillo.

Sabes lo que tiene que tener un zapato tacón para ser cómodo - Creta

De esta manera, las punteras redondeadas siempre serán más recomendables, ya que dejan suficiente espacio. Por su parte, la puntera puntiaguda de calidad genera el efecto de seguir el pie, pero en realidad el habitáculo para los dedos se encuentra antes y es redondeado. Además, es preferible contar con punteras profundas.

4) Talla y forma. Este es el aspecto más subjetivo, pues depende del pie de cada persona y de sus propias sensaciones al calzarse un modelo concreto, pero también del trabajo del diseñador y el zapatero. Se trata de de la manera en que el pie se asienta en el zapato, lo que depende de sus líneas y de saber elegir la talla correcta. Este último aspecto merece tiempo y seguimiento, ya que los pies cambian más de lo que pensamos.

Sabes lo que tiene que tener un zapato tacón para ser cómodo - Corfú (Puesto)

Cualquier calzado, pero especialmente en el caso de un zapato de tacón, debe sentirse como una extensión del propio cuerpo, no como algo extraño. El tópico de que tiene que «adaptarse como un guante» es real, pues asegura que el pie quedará firme en su sitio, que la construcción del zapato es buena y que está equilibrado el tacón respecto al cuerpo. Si todo esto se cumple, ¡llevar tacón es una experiencia confortable!

4 modelos con tacón de O.SUR

En O.SUR, todos nuestros diseños combinan estilo, belleza y tendencia con la máxima comodidad, ya que siempre pensamos en la persona que los va a lucir. En el caso de los zapatos de tacón, ¡no podía ser menos! ¿Los conoces?

  • Cannes: zapato de salón de elegancia clásica, en riguroso color negro para combinar con todos tus outfits y con un tacón de 4 cm.

Sabes lo que tiene que tener un zapato tacón para ser cómodo - Cannes (Alfombra)

  • Creta: zapato de salón vintage inspirado en un modelo de los años 1930s en colores camel y negro, con un distinguido tacón de 4 cm.

Zapatos de salón, conoce su historia - Creta (Pie)

  • Corfú: exclusivo botín con apertura en el empeine y versátil solapa vuelta, en marrón intenso en ante y con un sutil tacón de 2,5 cm.

Sabes lo que tiene que tener un zapato tacón para ser cómodo - Corfú

  • Cerdeña: bota de media caña, con tacón de 5 cm, de estilo casual y en tonos marrones para disfrutar cuando quieras gracias a su gran confort.

Sabes lo que tiene que tener un zapato tacón para ser cómodo - Cerdenya (Vuelta)

¿Quieres lucir tacón este otoño/invierno? Con los diseños de O.SUR, ¡marcarás tendencia y estarás cómoda en todas las situaciones!

Categories

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *