LA CONFITERIA , BARCELONA esquina de Carrer Sant Pau,128.

¡Hola amigos aficionados!

Tengo una sugerencia sobre dónde tomar algo esta semana si estás en Barcelona por casualidad. Es un bar clásico lleno de historia y estilo, que no sólo se refleja en su espacio, sino en su coctelería.

El local está ubicado en una zona que esta tomando mucha fuerza en Barcelona, sobre todo para las personas que gustan de espacios más abiertos y menos concurridos. ¡Encima está abierto hasta las 3h!

Su fachada es increíble: ha preservado su imagen y diseño de finales del siglo XIX e inicios del XX. En 1912 abre por primera vez sus puertas como “Confitería” hasta que hace apenas 20 años da un giro para satisfacer a amantes de la buena coctelería y de las tapas.

“La Confitería” es por fuera y dentro de estilo “novecentista”: sus escaparates, su rótulo, los ángeles ilustrados, las puertas, los ventanales. Y por dentro, mantiene intacta su decoración original; ¡es una auténtica joya !

Tomo mi tiempo para estudiar la carta; cada cóctel como en un buen “museo de obras de arte”, trae una breve reseña descriptiva de cómo nació o sobre qué inspiró a su creador.

Ofrece muchas opciones y excelentes precios; también cócteles para los que no desean alcoholes, además de cañas, vinos , cavas, vermuts…

La carta de tapas destaca principalmente por sus foies, confits y embutidos, además de otros productos mediterráneos (ej. anchoas, olivas, conservas de pescado…).

¿Que se le pasa la hora del vermut y quiere quedarse hasta más tarde? Pues también puede, porque La Confitería es también un lugar donde celebrar una comida ligera con amigos; un lugar de encuentro en un ambiente nada común.

Los domingos hay música en directo a la hora del vermut lo que permite combinar música y tapas

Sea en la forma en que se decida visitar, este es uno de aquellos lugares que vale -y mucho- la pena. ¡Es una experiencia más que se debe vivir estando en Barcelona !

 

James
Clayton, Australia

 

Categories

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *