Jacqueline Kennedy, los zapatos de salón de la Primera Dama (Portada)

Jacqueline Kennedy: los zapatos de salón de la Primera Dama

Hace pocos días presentábamos la colección Tierras mediterráneas, que incluye dos modelos de zapatos de salón de elegancia clásica. En este sentido, si hay una mujer que se convirtió en un referente a la hora de lucir y combinar estos zapatos, esa fue Jacqueline Kennedy. Con su estilo siempre elegante, puso más de moda que nunca los zapatos de salón en los años 1960s. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos a continuación!

La Primera Dama que se convirtió en auténtica Reina del Estilo

El ascenso de Jacqueline Kennedy como icono de la moda coincidió con el comienzo de la década de los 1960s, cuando John F. Kennedy dio el paso para presentarse a las elecciones de Estados Unidos. Desde el primer momento, la prensa destacaba sus aciertos en el vestuario.

Jacqueline Kennedy, los zapatos de salón de la Primera Dama (Portada de Life)

Portada de Life del 24 de agosto de 1959, propiedad de TIME

Cuando en 1961 JFK tomó el cargo de presidente, Jackie no fue una Primera Dama más: se convirtió en un referente de estilo gracias a sus vestidos de noche sin tirantes hechos a medida, sombreros sin ala, gafas oversize, pañuelos, largos guantes, abrigos de ensueño y su característico cabello.

Sin embargo, entre sus elecciones de moda más emblemáticas se encuentra el calzado: los elegantes zapatos de salón o escarpines que lució como nadie. Por supuesto, ¡los modelos que escogía eran exclusivos!

Jacqueline Kennedy, los zapatos de salón de la Primera Dama (Zapatos)

Imagen de Nate D. Sanders

Jacqueline Kennedy compraba sus zapatos de salón a uno de los diseñadores más importantes del mundo: René Mancini. Nacido en italia, se estableció en París en 1936 y su boutique alcanzó un gran renombre debido a las colaboraciones con Pierre Balmain, Givenchy, Balenciaga y Coco Chanel.

Cada tres meses, René Mancini recibía el pedido de al menos doce pares desde la Casa Blanca. De esta manera, los escarpines se convirtieron en «El Zapato»: desde entonces, las Primeras Damas de Estados Unidos lucen zapatos de salón en los acontecimientos formales.

Jacqueline Kennedy, los zapatos de salón de la Primera Dama (Acto oficial)
Fotografía de Robert L. Knudsen (Public domain)

Una muestra de lo icónico de estos diseños de René Mancini es que, hace apenas 5 años, se vendieron dos pares de zapatos de salón de Jackie Kennedy por alrededor de 30.000 dólares cada uno.

Con motivo de los 50 años del asesinato de John F. Kennedy en noviembre de 2013, se produjo una revisión del increíble armario y estilo de la Primera Dama. De esta manera, se reivindicó su figura como un ejemplo de estilo de los pies a la cabeza y se la dio a conocer a generaciones más jóvenes.

¿Conoces los zapatos de salón de O.SUR?

En O.SUR acabamos de lanzar Tierras mediterráneas, nueva colección otoño/invierno que incluye dos zapatos de salón que homenajean este estilo emblemático del calzado. ¿Los conoces?

  • Cannes es un zapato de raso, que sigue la forma de los escarpines con una rejilla elástica que resalta al máximo la figura del pie femenino. El color negro aporta una gran elegancia en un modelo que se ve elevado por 4 cm de tacón.

Zapatos de salón, conoce su historia - Cannes

  • Creta es un zapato de salón que toma el diseño de un modelo de la década de los 1930s. Esta creación de inspiración vintage resulta refinada y formal, con una combinación atemporal de colores camel y negro.
  • Nueva colección de zapatos de diseño: conoce Tierras mediterráneas (Creta 2)

    En este post puedes conocer todos los modelos de Tierras mediterráneas y, además, puedes hacer clic en Cannes y Creta para saber más sobre ellos. ¿A qué esperas para lucir estos increíbles diseños? Cuando los tengas puestos, ¡sabrás por qué le gustaban tanto a Jacqueline!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *