EL MEDITERRANEO, NUESTRO MAR

Dado que OSUR me ha dado la oportunidad de evocar un tema concerniente a la esencia de la marca, como es el Mar Mediterráneo, me viene a la mente un magnífico documental que me marcó mucho:

«El Mediterráneo, nuestro mar»

Nos describe que al principio hubo un mar, el Mediterráneo, nacido de un choque entre los continentes europeo, asiático y africano, hace unos veinte millones de años.

El Mediterráneo es mucho más que una extensión acuática, ya que vio nacer grandes civilizaciones que desarrollaron la agricultura y el comercio: que inventaron la geometría y la escritura y que redactaron las páginas de las mayores religiones del planeta.

El hombre del Mediterráneo también fundó la primera democracia luego interrumpida durante siglos: después instaurada pero incompleta, habiendo sufrido los embates de guerras fratricidas, conflictos religiosos y crisis económicas.

Hoy el Mediterráneo son también sus 427 millones de habitantes, 24 países y múltiples idiomas y sensibilidades culturales.

Para explicar lo anterior, teniendo en cuenta una región del planeta tan vasta como fascinante, es necesario tomar altura. Es la apuesta de la película mencionada, filmada enteramente desde el aire acompañada por una música onírica.

Desde Marsella a Tanger, desde Alejandría a Roma, desde Barcelona a Jerusalem, desde los tórridos desiertos a las cigarras de las marismas, sobrevolando los acantilados marinos.

El viaje aéreo al encuentro de la geografía, la historia y el mundo natural, esboza un mensaje: el de un mar con un único destino desde la noche de los tiempos, el Mare Nostrum, ese mar nuestro: el Mediterráneo.

Te recomiendo que veas ese viaje espectacular. El de nuestra historia, la historia de OSUR…

Anders F
Sweden

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *