El calzado en el cine: Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma - Portada

El calzado en el cine: Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma

El calzado en el cine siempre ha jugado un papel importante y ha sido pieza clave de los vestuarios más emblemáticos. El calzado crea tendencia e inspira a los creadores cinematográficos, pero también los diseñadores se nutren de los estilismos que nos muestran las pantallas.

Los zapatos que se ven en las películas crean tendencias y son capaces de revolucionar la forma en que vestimos nuestros pies. Como muestra de todo este poder, en O.SUR iniciamos una serie sobre la moda y el calzado en el cine.

El calzado en el cine: Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma - Fotogramas

Como primera protagonista, hemos elegido a uno de los grandes iconos del cine: Audrey Hepburn. A través de dos clásicos del cine, veremos la importancia de su vestuario y cómo el calzado se convierte en un protagonista iniciador de modas. En este post, nos centraremos en Vacaciones en Roma: ¡empezamos!

Las sandalias de Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma

Roman Holiday (Vacaciones en Roma, 1953) fue el primer papel importante para Audrey Hepburn. Su talento e inmenso estilo conquistó a millones de espectadores: había nacido una de las mayores estrellas del cine.

El calzado en el cine: Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma - Cartel

Edith Head fue el encargado de diseñar el vestuario para Hepburn, que vivía dos vidas en el film. La primera es su realidad como Princesa Ann, que viste lujosos vestidos, luce joyas de gran valor e incómodos zapatos de tacón que le causan problemas incluso en recepciones oficiales.

La segunda es la joven de aspecto casual que pasea por las calles de Roma en pleno verano. Hepburn entonces lleva sencillas blusas y faldas largas, que adorna con su inconfundible pañuelo al cuello.

El calzado en el cine: Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma - Rodaje

¿Y el calzado? Cuando Ann quiere aparentar ser una chica más que disfruta de la Ciudad Eterna, luce unas sandalias de inspiración clásica que combinan a la perfección con su outfit y que se convierten en calzado de referencia gracias a sus movimientos gráciles y siempre elegantes.

Audrey Hepburn y su relación con Ferragamo

Salvatore Ferragamo conoció a Audrey Hepburn en el rodaje de la película y quedó embelesado:

«Los pies largos y finos de Audrey Hepburn están perfectamente proporcionados con su altura. Audrey es una artista nata y una auténtica aristócrata. Siempre se muestra natural y espontánea, tanto si está actuando como si compra zapatos o bolsos. Puede conversar sobre filosofía, arte, astronomía y teatro de forma inteligente y con conocimiento».

El calzado en el cine: Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma - Ferragamo

Como producto del encuentro y símbolo de su amistad, el diseñador creó unas magníficas bailarinas, con un tacón muy bajo, que realzan todas las cualidades que Salvatore vió en Audrey. Un gran ejemplo de la eterna unión entre el calzado y el arte.

El calzado en el cine: Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma - Bailarinas de Ferragamo

En nuestra nueva colección, Desiderata, hemos querido homenajear las sandalias clásicas mediterráneas, como las que lleva Audrey en la película. ¿Conoces el modelo Denia? Sus líneas intemporales y el contraste blanco hielo-azul marino son perfectas para cualquier estilismo.

¿Qué te parece el estilismo de Audrey en Vacaciones en Roma? ¿Conocías su relación con Ferragamo? En el próximo, veremos el estilismo intemporal de Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes. ¿Te interesa? ¡Sigue atenta a nuestro blog!

Categories

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *