El calzado en el cine: Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes - Portada

El calzado en el cine: Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes

En la primera entrega de esta serie, explicamos la inspiración mutua entre el calzado y el cine a través de Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma. En esta segunda parte, veremos el calzado en el cine a través de Desayuno con Diamantes.

La colaboración de Audrey Hepburn con Givenchy en Desayuno con Diamantes

Breakfast at Tiffany’s (Desayuno con Diamantes, 1961) catapultó el little black dress (pequeño vestido negro) y los tacones bajos a símbolos de la elegancia más intemporal. ¿Sabes cómo se originó este vestuario?

Audrey Hepburn conoció a Hubert de Givenchy en 1954 y, desde entonces, nunca dejaron de trabajar juntos. Cuando Hepburn fue elegida para interpretar el personaje creado por Truman Capote, la actriz y el diseñador se unieron para crear un look inolvidable.

El calzado en el cine: Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes - Escena calle

En realidad, en la película pueden verse dos pequeños vestidos negros inspirados por los cánones fijados por Coco Chanel. Como explicaba Riccardo Tisci en su etapa como director creativo de Givenchi, se trata de creaciones propias de los sesenta y con un evidente toque parisino.

Lo mismo ocurre con los complementos que luce Audrey Hepburn, desde sus collares de perlas hasta las enormes gafas de sol diseñadas por Oliver Goldsmith, pasando por sus sombreros y característicos guantes largos.

Pero, si algo brilla junto a los vestidos, son los zapatos. En inglés, los tacones bajos que utiliza se llaman kitten heels y hacen referencia al tipo de calzado que se utiliza antes de dar el salto a tacones más altos.

El calzado en el cine: Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes - Zapato

Audrey Hepburn demostró que la utilización de tacones bajos no estaba reñida con el estilo, ¡al contrario! Sus zapatos negros en piel de cocodrilo se han convertido en todo un icono de la elegancia y en la elección ideal para sacar el máximo partido de un vestido negro.

¿Alguien puede dudarlo al ver a Audrey desayunando mientras contempla el escaparate de Tiffanys?

El calzado en el cine: Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes - Look

En O.SUR, ¡nos encanta y es fuente de inspiración! Nuestra defensa de los tacones cómodos llenos de glamour se plasma, por ejemplo, en Cannes. Este modelo es un sofisticado zapato de salón, con tacón de 4 cm, de riguroso color negro y que combina satén y rejilla elástica. ¿A qué esperas para lucirlos con un little black dress?

En el próximo post, continuaremos recorriendo la relación entre el calzado y el cine a través del increíble ascenso al estrellato de Brigitte Bardot, que se produjo en buena medida gracias al calzado que ella misma ayudó a crear.

Nos referimos a la película Y Dios creó a la mujer, en la que la gran actriz francesa luce unas fabulosas bailarinas que fueron tan revolucionarias que han terminado expuestas en uno de los mayores museos del mundo. Si te interesa, ¡sigue nuestro blog!

Categories

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *