Denia, descubre la ciudad mediterránea que da nombre a nuestras sandalias - Portada

Denia, descubre la ciudad mediterránea que da nombre a nuestras sandalias

Las sandalias Denia de la colección Desiderata reciben su nombre de una de las ciudades más icónicas del Mediterráneo. La capital de la Marina Alta representa la esencia de las tierras bañadas por este mar que inspira cada diseño de O.SUR.

¿Quieres conocer más sobre Denia y saber por qué lo hemos elegido como nombre de estas sandalias únicas? Sigue leyendo.

Pura esencia mediterránea gracias a su historia y entorno

Denia se sitúa en la Marina Alta, una comarca de la provincia de Alicante próxima a Valencia y con una particular geografía. Esta ha generado un entorno privilegiado y un contacto constante con las Baleares, pero también con muchos otros pueblos mediterráneos.

El macizo del Montgó, que actualmente es un precioso parque natural, domina Denia con sus 750 metros de altura. El descenso de la montaña hacia el mar forma el Cabo de San Antonio, que ha permitido la aparición de una reserva marina única.

Denia, descubre la ciudad mediterránea que da nombre a nuestras sandalias - Montgó

El origen de Denia se encuentra en la Dianium romana (s. I a.C- s. VI d.C.), que tuvo continuidad durante el dominio bizantino de la zona. Tras una breve época visigoda, durante los siglos VIII y XIII la ciudad se convirtió en la Daniya musulmana, un periodo de esplendor de su puerto y también de crecimiento urbano.

Jaime I conquistó Denia en el siglo XIII. En el año 1580, Miguel de Cervantes desembarcó en su puerto después de su cautiverio en Argel. Durante el siglo XIX, Denia impulsó su economía gracias al comercio de la pasa, que llegaba a toda Europa. La filoxera acabó con esta industria, que fue sustituida por la juguetera y después por la turística.

Una constante de la ciudad ha sido su alma marinera y pesquera: esto, junto a las culturas que han pasado por Denia y el imponente Montgó, impregna sus calles de una esencia puramente mediterránea.

Un inspirador paseo por las calles y playas de Denia

Un gran ejemplo de la magia de Denia se encuentra en su castillo, con origen en la época musulmana. La fortaleza domina la ciudad y recorrer sus rincones supone un evocador recuerdo de la historia del municipio. Al situarse en el entorno urbano, desde su mirador se puede disfrutar de increíbles vistas de Denia, sus playas y el Montgó.

Denia, descubre la ciudad mediterránea que da nombre a nuestras sandalias - Vista desde el castillo

El centro histórico permite al visitante empaparse de la personalidad de Denia y sus diferentes etapas. Pasear por sus calles permite descubrir casas del siglo XVIII y XIX que muestran la riqueza generada por el comercio de la pasa. Además, en la plaza de la Constitución se encuentran el Ayuntamiento y la Iglesia de la Asunción.

El barrio de Les Roques se corresponde con el Raval de origen musulmán y es la puerta de entrada al castillo. Sus características casitas bajas de colores claros están llenas de personalidad y te conectan al momento con otros lugares inspiradores del Mediterráneo.

Denia, descubre la ciudad mediterránea que da nombre a nuestras sandalias - Casas de Les Roques

Quienes busquen la esencia pesquera la encontrarán en Baix la Mar. Este barrio, que era parte del Raval de la mar, encierra calles con casitas bajas coloridas y plazas de lo más pintoresco, como las de Sant Antoni y la Creu. Además, desde allí puede visitarse el puerto y la conocida Lonja de la localidad, donde encontrar productos tan emblemáticos como la gamba de Denia.

¿Y las famosas playas? Los casi 20 km de costa del municipio, divididos en dos zonas, contienen algunas de las mejores playas del Levante. En el norte está el área de Las Marinas y hay playas como Punta del Raset o Les Marines. En el sur, área de Las Rotas, está la playa Marineta Cassiana y preciosas calas de rocas como El Trampolí.

Denia, descubre la ciudad mediterránea que da nombre a nuestras sandalias - Castillo desde el puerto

Denia es una ciudad en la que se respira puro Mediterráneo. Tras pasear por sus calles y dejarse llevar por las influencias de los pueblos que la han habitado, ¿qué te parece quitarte tus sandalias, recorrer las playas sintiendo la arena y mojar los pies en las aguas de nuestro inmenso mar? ¡Seguro que ahora ya comprendes el nombre de las nuevas Denia!

Categories

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *