Cómo cuidan los zapatos de O.SUR la salud de tus pies - Portada

¿Cómo cuidan los zapatos de O.SUR la salud de tus pies?

Si en el último post compartimos nuestro decálogo para el cuidado de los pies, en esta ocasión queremos ir un poco más allá y centrarnos en nuestros diseños. ¿Quieres saber cómo cuidan los zapatos de O.SUR la salud de tus pies? ¡Sigue leyendo!

Conocimiento y experiencia para diseñar zapatos que cuiden la salud de tus pies

En O.SUR, dedicamos nuestro corazón y alma en la fabricación de zapatos. En ellos ponemos la experiencia y los conocimientos acumulados durante años, lo que incluye también toda la tradición que recogen los talleres locales con los que trabajamos.

En cada diseño buscamos la perfección. Para ello, es necesario este tipo de producción, que nos permite conocer cada hilo, pieza de piel, tela y tipo de ensamblaje. Solo esto garantiza un resultado final perfecto: el que merece cada pie, que es una obra maestra llena de complejidad.

Cómo cuidan los zapatos de O.SUR la salud de tus pies - Horma Cannes

El eje fundamental para conseguir un buen calzado es la horma. Esta pieza de zapatería se realiza específicamente para cada modelo de zapato, talla y pie. Contar con una horma óptima es el primer paso para cuidar el pie de nuestros clientes.

¿Y cómo debe ser cada parte del calzado? Como hemos explicado en diversas ocasiones, el tacón es una parte clave, ya que de él depende el soporte correcto de todo el zapato y es el encargado de garantizar la una buena postura y movimiento del pie. ¡Por eso es tan importante no superar la barrera de los 6cm y que sea de la máxima calidad!

Sobre el tacón, en la parte posterior, nuestros zapatos son estrechos para reafirmar la sujeción y agarre. La zona delantera, por su lado, se aumenta para dotar al pie de espacio: en anchura, longitud y altura.

Cómo cuidan los zapatos de O.SUR la salud de tus pies - Taller

Las dimensiones de todo el diseño deben tener en cuenta tanto la posición en reposo como el movimiento que desarrollamos al caminar. El ajuste perfecto del zapato depende de saber coordinar estos valores y cada parte del pie: suela, empeine, altura de los dedos, etc.

Por si fuera poco, el índice de dureza de la suela y su resistencia al desgaste también juegan un papel importante que en O.SUR no pasamos por alto. La atención milimétrica al ajuste y salud de cada pie es lo que nos diferencia de cualquier otra firma.

Materiales nobles e innovadores para unir calidad, salud y estilo

El diseño sobre el papel y la horma debe estar acompañado de una especial atención sobre los materiales. En O.SUR solo utilizamos materiales nobles y buscamos siempre la innovación: los zapatos deben proporcionar un buen soporte, ¡pero también un aspecto refinado!

Cómo cuidan los zapatos de O.SUR la salud de tus pies - Artesano

El exterior de nuestro calzado muestra materiales de la máxima calidad, pero el interior (el forro) lo tratamos con la misma excelencia. Como fabricantes, no escatimamos en este aspecto y todos nuestros modelos, excepto los mocasines de verano para utilizar con el pie descalzo, duplican su longitud en material.

El cuero es uno de nuestros materiales favoritos por muchos motivos: es un producto natural, con gran flexibilidad, adaptabilidad y capacidad de absorción de la humedad. Esta última característica es clave en la salud de los pies, como explicamos en el post anterior, y por eso el cuero para O.SUR es imbatible.

Además, para evitar las alergias que puedan surgir a los productos químicos con los que a menudo se curte en cuero, en O.SUR apostamos por el curtido vegetal, una tradición arraigada que preserva el material y respeta el medio ambiente.

Cómo cuidan los zapatos de O.SUR la salud de tus pies - Cannes (Pies)

Sin embargo, la innovación también es un elemento clave en nuestra marca. Por ello, siempre estamos atentos a las novedades y estamos abiertos a nuevos materiales capaces de sustituir al cuero. De hecho, estamos realizando pruebas serias con distintas materias primas, pero hasta que no tengamos toda la certeza de su calidad y garantías no se utilizarán en nuestros diseños.

En O.SUR, trabajamos cada día para crear zapatos que cuiden la salud de tus pies. Si pruebas nuestro calzado y comparas tus sensaciones respecto a otro, ¡notarás la diferencia! Además, gracias a la experiencia, tradición y materiales, duran mucho más tiempo: ¡podrás disfrutar de nuestros zapatos y cuidar tus pies durante mucho más de una temporada!

Categories

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *