CAUREL, ilustrador exclusivo para O·SUR

Caurel OSUR

Caurel, “vasco uruguayo” estudió arquitectura, publicidad y pintura antes de dedicarse a las ilustraciones.

Cuando llegó a Europa en su juventud se enamoró de los países del Mediterráneo, impactado por la luminosidad, el blanco de las casas, la luz y los vivos colores, inspirándose en la pintura universal de Sorolla, Tapies, Miró…

Sus aventuras por Europa y el impacto del arte y la cultura mediterránea le dejaron una profunda huella que alimenta su sensibilidad y nutren su estilo, desde entonces.

Caurel OSUR1Caurel ofrece una visión muy personal del Sur, de esas culturas mediterráneas que le dejaron una marca; todo ello expresado desde su tacto ya que cada una de sus ilustraciones es trazada por su dedo índice y … ¡desde su teléfono móvil!

Caurel  no sólo se expresa sino que a menudo “debate» con amigos y familiares mediante esas imágenes dibujadas rápidamente improvisadas (en lugar de palabras); auténticas piezas de arte humorísticas y sin pretensiones….  una técnica nueva de comunicación no verbal, tan azarosa como eficaz, expresando frescura, sentimiento y livianidad, … ¡como si combinara la herencia de Toulouse Lautrec con el legado de Steve Jobs !

 

En cada una de las ilustraciones para O·Sur, cunde el misterio, ya que Caurel nos regala un margen de misterio en cada una de ellas.

Su manera de percibir O´Sur y sus productos esconde y a la vez refleja meditación, espontaneidad, sencillez en el trazo con una gota de rebeldía artística, además de un humor muy personal, transmitido por sus ilustraciones exclusivas para O·SUR

Caurel OSUR3 Caurel OSUR4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *