4 materiales que utilizamos en nuestros zapatos artesanales y deberías conocer - Portada

4 materiales que utilizamos en nuestros zapatos artesanales y deberías conocer

Diseños intemporales, industria local, artesanos que siguen la tradición mediterránea y, por supuesto, materias primas de la máxima calidad y respetuosas con el medio ambiente. Estos aspectos hacen nuestros zapatos artesanales únicos y caracterizan la filosofía de O.SUR.

En este nuevo post, queremos centrarnos en el último punto y darte a conocer 4 materiales que utilizamos en nuestro calzado. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

4 materiales de los zapatos artesanales de O.SUR

1) Ante: el tejido de moda de la temporada procede de la parte interna de la piel de cordero, cabra y otros animales como el ciervo e incluso el alce. Esto, junto al proceso de curtido y pulido, le proporciona su característico tacto suave y aspecto delicado.

El ante es un tejido fino, delicado y muy dúctil, por lo que comenzó utilizándose para crear elegantes guantes femeninos. En la actualidad, su uso se ha extendido a todo tipo de prendas.

4 materiales que utilizamos en nuestros zapatos artesanales y deberías conocer - Corfú

En O.SUR, su tacto y aspecto inconfundible es perfecto para el botín Corfú, con sus bellas líneas contemporáneas. Esta combinación convierte lo convierte en un calzado imprescindible para el otoño-invierno en la ciudad. También lo encontrarás en nuestros Bizerte Beige y Rosa.

2) Napa: es un tipo de cuero liso y fino que se caracteriza por su suavidad. Su origen es reciente, ya que se inventó en 1875 en la ciudad de Napa (California) para crear tejido de piel de cordero u oveja sin cortar.

Con el paso del tiempo, el procesado del cuero de napa ha evolucionado hasta proporcionar una materia prima de alta calidad, ligera y resistente, por lo que es excepcional para crear calzado.

4 materiales que utilizamos en nuestros zapatos artesanales y deberías conocer - Catania

En O.SUR, nuestros modelos Baki y Catania aprovechan todas las cualidades de la napa para crear modelos de una elegancia sencilla, muy cómodos y duraderos.

3) Satén y raso: se trata de tipos de tela con una trama específica con la que se logra un brillo y una suavidad excepcionales. Cuando aparece satén o raso en un vestido o en un calzado, de inmediato nos transmite sensación de lujo y calidad.

4 materiales que utilizamos en nuestros zapatos artesanales y deberías conocer - Cannes

En general, el satén se elabora con seda, mientras que el raso se hace con algodón, nylon o poliester. En O.SUR, hemos utilizado este tipo de tela en nuestros sofisticados zapatos de salón Cannes, un calzado en riguroso negro pensados para vivir las noches más elegantes e inolvidables.

4) Microfibra: la materia prima más reciente de este recorrido, ya que no se comenzó a trabajar en su forma actual hasta los años setenta y se popularizó hace apenas 30 años. El secreto es la finura de los hilos que utiliza, la mitad que la de la seda, que le permite imitar la suavidad de tejidos tan elegantes como ese.

Por su forma y características, tiene una gran capacidad de absorción y transpiración, por lo que se utiliza para fabricar plantillas de calzado, que resultan muy cómodas.

4 materiales que utilizamos en nuestros zapatos artesanales y deberías conocer - Belmonte

En O.SUR, muchas de las plantillas de nuestro calzado son de microfibra con aloe vera, lo que genera una solución antibacteriana y transpirable. Las encontrarás, por ejemplo, en las botas altas Belmonte, ideales para utilizar en esta época del año de frío y humedad que tus pies no notarán.

¿Quieres saber más sobre los materiales de los zapatos artesanales de O.SUR? Puedes recuperar este post sobre el mantenimiento correcto del calzado según su materia prima y también este otro en que hablamos acerca del curtido vegetal.

Si te ha surgido cualquier duda sobre las materias primas o sobre el calzado que has visto a lo largo de este post, ¡ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *