10 consejos de O.SUR para cuidar la salud de los pies - Portada

10 consejos de O.SUR para cuidar la salud de los pies

En O.SUR queremos ayudarte a cuidar la salud de los pies. Se trata de un aspecto central para nosotros y que inspira cada uno de nuestros diseños.

En anteriores posts, hemos compartido el impacto que tiene la elección del calzado sobre los pies o cómo debemos cuidarlos durante el periodo de confinamiento. En este nuevo post, queremos centrarnos en consejos concretos para preservar su salud: a continuación, ¡te lo contamos!

Decálogo para cuidar la salud de los pies

1) Camina mucho con los pies descalzos: es para lo que fueron diseñados. Esta actividad es beneficiosa para los tendones, los músculos y el arco del pie, pero es que además hace que funcione y activa el sistema sensomotor. Desde O.SUR, te recomendamos encontrar un rato cada día para caminar con los pies descalzos, por ejemplo subiendo y bajando escaleras, y también para recorrer una distancia más larga una vez por semana. Si lo haces sobre la hierba o la arena este masaje natural te generará sensaciones maravillosas.

2) Prioriza el uso de zapatos planos: los tacones de más de 6cm son perjudiciales para los pies al generar el acortamiento de sus músculos y presionar el antepié, entre otros efectos dañinos. Si los eliges por razones estéticas, intenta que no superen esa altura y reduce el tiempo en que los lleves puestos. Como te explicamos al hablar del movimiento #KuToo, cada vez está más extendida la concienciación sobre las dolencias que generan los tacones y el valor de los diseños bellos y cómodos.

10 consejos de O.SUR para cuidar la salud de los pies - Baki Gold

3) El zapato debe ajustarse a la perfección al pie: este necesita buen soporte y suficiente espacio. Cuando el calzado es demasiado estrecho y/o corto, puede provocar desde molestias leves (por ejemplo, ampollas) hasta problemas graves de crecimiento y deformaciones. En el caso de que sea un calzado demasiado ancho y/o largo, el pie se resbala y los dedos chocan con la puntera.

4) Elije una amortiguación perfecta: ni muy dura ni muy blanda. Las suelas demasiado duras no permiten sentir el suelo ni el estiramiento natural del pie, pero las demasiado blandas no son mucho mejores. En este caso, los pies se quedan sin soporte y se estiran en exceso, lo que provoca cansancio en el medio y largo plazo.

10 consejos de O.SUR para cuidar la salud de los pies - Cádiz

5) Utiliza zapatos confeccionados con cuero: es un material premium para el calzado. El cuero permite la transpiración de los pies, elimina fácilmente la humedad, es duradero y muy flexible. En O.SUR sabemos que es un material incomparable y por eso lo utilizamos en todos nuestros zapatos, ya sea mediante un forro de cuero genuino o con microfibra de aloe vera. De esta manera, garantizamos el ambiente más saludable para tu pie.

6) Masajea tus pies de forma regular: basta con ejercer una ligera presión, en la parte superior, desde el tobillo hasta los dedos, para recuperar unos pies estresados. La planta del pie puede masajearse aplicando presión circular con el pulgar.

10 consejos de O.SUR para cuidar la salud de los pies - Denia

7) Estira los pies y los dedos al finalizar tu jornada: es una manera de recuperar los músculos, ligamentos y tendones tras un día de trabajo. Como ejercicio, dobla los dedos de los pies y coloca la palma de la mano sobre ellos; tira del pie hacia ti y estira al máximo. Otro ejercicio es estirar los dedos, cuidadosamente, uno a uno y moverlos hacia arriba y hacia abajo. Para la planta del pie, es muy recomendable utilizar un rodillo de espuma o una pelota de tenis, apoyados en el suelo, y ejercer una ligera presión.

8) Fortalece los pies con pequeños ejercicios regulares: una buena musculatura previene lesiones. Por ejemplo, intenta agarrar y levantar objetos, como pañuelos o canicas. El movimiento consciente de los dedos de los pies, observando cómo estiras o mueves cada uno de ellos, también es muy beneficioso y relajante.

10 consejos de O.SUR para cuidar la salud de los pies - Barbate

9) Promueve la circulación sanguínea: pon los pies en alto de manera regular y evita su hinchazón. Puedes aprovechar también para aliviar dolores de espalda acostándote boca arriba sobre el suelo, doblando las rodillas y llevándolas cerca del pecho. Si te resulta complicado, puedes simplificarlo poniendo las piernas sobre una silla y aprovechar para estirar los dedos. El agua fría también es siempre una gran opción para mejorar la circulación y relajarse.

10) Cuida tus pies regularmente: más vale prevenir que curar. Acude cada cierto tiempo a un podólogo para revisar posibles molestias o dolencias y evitar complicaciones. Es recomendable cortar las uñas de los pies en línea recta con un buen cortauñas o tijeras específicas, redondeando mínimamente los bordes. Esto previene las dolorosas uñas encarnadas y el daño en las cutículas. Utiliza siempre sandalias o chanclas en baños, cuartos húmedos o saunas públicas. Si aparece cualquier tipo de problema de este tipo, acude de inmediato a un profesional.

Desde O.SUR, esperamos que estos 10 consejos para cuidar la salud de los pies te resulten útiles. En próximos contenidos, seguiremos tratando este aspecto crucial para el bienestar general y cómo el calzado de calidad es un importante primer paso para lograrlo.

Si te ha surgido cualquier duda, ¡ponte en contacto con nosotros!

Categories

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *